Saltar al contenido

MI CARTA A ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (AMLO)

7 de abril de 2023

Señor presidente de México Andrés Manuel López Obrador AMLO:

Yo viví tres años en México, adoro a ese país, incluso me considero algo mexicano. Usted fue elegido democráticamente y por eso merecía mi consideración, a pesar de ser el presidente del mundo que articula menos palabras por minuto y puede estar dos horas sin decir nada. Quiero aclarar mi respeto a todos los que lo eligieron y a los que no, esta es una carta personal dirigida a una persona que se burla de los míos.

Sus palabras textuales de ayer 06.04.2023: “Cuba es para irse a vivir allá”, seguidas de una risa cínica, me encabronan mas que indignarme. ¿Usted se lo cree? Le perdono su lenguaje pobre, su insulto a la inteligencia y sus traspiés con el verbo ser y estar, pero su mofa irrespetuosa no.  Resulta asqueroso su desprecio a los que han vivido por años y todavía viven en albergues, a los que cumplen condenas por decir lo que piensan o por manifestarse pacíficamente, a los Orientales que explusan de La Habana porque son ilegales, a los familiares de los fallecidos por falta de recursos, a los que no pueden arreglar sus casas y se arriesgan a morir en derrumbes, a los que nunca han comido carne de res, a los que no eligen a sus gobernantes, a los que no encuentran medicinas para su enfermedad, a los que no les alcanza el salario para vivir con dignidad y mil calamidades que solo conoce el que vive en Cuba de verdad.

Que usted diga que «Cuba es para irse a vivir» y se ría dan ganas de mandarlo a vivir a un Llega y Pon de los tantos que hay en La Habana. El respeto no se impone, se gana y usted lo ha perdido con los cubanos. Seguro que sus amigotes que malgobiernan Cuba y con quienes comparte comelatas le ríen su chiste de mal gusto. Un gobierno digno, le exigía disculpas públicas, pero la pandilla de atracadores que dirige Cuba está entretenida en robar y encarcelar a quien no se los permita. Señor AMLO, no se crea que los cubanos son como su amigo Miguel, quien solo lo escucha hablar y se baja los pantalones hasta la rodilla. Aclárese y diga que “Cuba es para irse a vivir” a la casa de Miguel el Singao, al cayo de Raúl Castro o a la casa donde se hospeda cuando viaja a la isla. ¿Sabe que esa casa se la robaron a su verdadero dueño? ¿O eso no le interesa? No invente solidaridad barata con alguien mientras se caga en él. Su Solidaridad es con torturadores, ladrones y hijoeputas y se la puede meter por donde mejor le quepa.

Pobre de México si sus dirigentes escojen vivir a la cubana.

Haga silencio o mejor hable de baboserías y temas sin importancia, que eso si lo hace bien, aunque le recomiendo agilizar el ritmo. Escucharlo provoca soñolencia. Si no es capaz de sentir empatía por los que sufren en Cuba, cállese. Si abre la boca lo descubriran. Unos creerán que se cree lo que dice y por tanto es un estúpido y para la otra parte será un canalla mentiroso y manipulador.

Sin mis respetos y con todo mi desprecio

Oliet Rodriguez.